La encargada de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, anunció que en el marco de la dinámica y versatilidad que presenta el referido programa municipal, a los Talleres de Música en los espacios Visión de Futuro y Costa Esperanza, se les incorporarán instrumentos de percusión como redoblantes, para empezar con el género Murgas, beneficiando a niños y personas con discapacidad.
Las clases de percusión para adultos, se dictarán en el Centro de Jubilados, los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 y en el Hogar de Día, para personas con discapacidad, los martes y jueves de 18:00 a 19:00.
Esto también se suma a los Talleres de Folclore, para niños y personas con discapacidad, dictado por dos profesores, uno específico para la danza y otro para educación especial.
Recordó que en adultos, también se sumó pintura y reciclado para personas adultas con discapacidad. Los productos elaborados son comercializados en ferias locales de artesanos y emprendedores.
Asimismo, en este accionar por el buen trato denominado “Mi sonrisa por la tuya”, se incorporó el Taller de Pintura para niños con discapacidad.
Los talleres son totalmente gratuitos y no se requiere experiencia previa para sumarse a ellos.